Río de Janeiro reitera al COI su plan para reducir la polución de su bahía

Río de Janeiro reitera al COI su plan para reducir la polución de su bahía

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach

Río de Janeiro. Autoridades de Río de Janeiro se reunieron hoy con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y le reiteraron sus planes de descontaminación de la bahía donde se realizarán las regatas en los Juegos Olímpicos de 2016.

En la reunión, que se celebró a puerta cerrada, se encontraron Bach, la presidenta de la comisión de inspección del COI para Río 2016, la exatleta marroquí Nawal El Moutawakel; el ministro de Deporte de Brasil, George Hilton; el gobernador de Río, Luiz Fernando Pezão, y el alcalde de esta ciudad, Eduardo Paes.

El gobierno de Río presentó al COI un paquete de obras, algunas de ellas en fase de licitación, para el tratamiento de aguas fecales en los municipios bañados por la bahía de Guanabara, donde se realizarán las pruebas de vela, comentó a periodistas el gobernador de Río.

Según Pezão, esas obras permitirían reducir la contaminación de las aguas de la bahía de Guanabara en un 80 %, meta establecida por los responsables de Río 2016.

No obstante, el gobernador admitió la posibilidad de que varias de estas obras no se concluyan antes de los Juegos, aunque subrayó que, en cualquier caso, se conseguirá un “avance” en la limpieza de las aguas.

Esta es la octava visita de la comisión de coordinación del COI para los Juegos de Río 2016, que concluirá el próximo miércoles con la celebración de una rueda de prensa.

La comisión está acompañada de forma extraordinaria por Bach, debido a que ha coincidido con el Comité Ejecutivo del COI, que se reunirá en Río entre el próximo jueves y el sábado.

El presidente del COI también visitará el próximo miércoles las obras de expansión del metro de Río, según dijo el gobernador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas