Río Limpio,  una joya natural de la Línea Noroeste

Río Limpio,  una joya natural de la Línea Noroeste

Tras una incursión tan intensa por estas ciudades,   es inevitable reponer fuerzas mientras se conoce un aspecto más de la cultura regional. Hemos llegado a Río Limpio.

Encerrado entre montañas, lo mejor para los visitantes: el contacto directo con la naturaleza, lo rústico de su pueblo con sus encantos     naturales, históricos, arqueológicos y culturales.

 Río Limpio permite muchas cosas, pero lo más elemental es que  nos conecta con el Parque Nacional Nalga de Maco, un área protegida de 278 kilómetros cuadrados que sirve de refugio a una rica biodiversidad de aves endémicas  y en peligro de extinción.

En el Parque Nacional Nalga de Maco nacen los ríos más importantes de la Línea Noroeste: El Valle, el Artibonito, Joca, y Bonito.

Y si tienes tiempo, visita  la Cueva La Cidra, en cuyo interior hay una pictografía de un pájaro carpintero que coincide con el mito y las leyendas suramericanas que versan sobre el origen de las mujeres. La presencia permanente de vientos y la inaccesibilidad del lugar ha permitido modelar un paisaje enigmático compuesto por árboles. Hoy nos espera un día especial, ¡contar a los amigos, lo mucho que  hemos disfrutado   del ecoturismo del noroeste.

Hospedaje

El hospedaje en Río Limpio está asegurado en el Centro Ecoturístico Nalga de Maco, un complejo ecológico  que cuenta con un  restaurante  con comida criolla, con capacidad para cien personas, servicios de cabañas y dormitorio con capacidad para 33 personas y un área para carpas o casas de campaña con capacidad para diez carpas, energía eléctrica solar y una planta de emergencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas