Río presenta Centro de Hockey olímpico y reitera que cumple los plazos      

Rio

Río de Janeiro. Río de Janeiro presentó hoy el Centro Olímpico de Hockey, donde serán disputadas las competiciones de hockey sobre hierba de los Juegos Olímpicos de 2016, y reiteró que entregará todas las obras en los plazos y con los costos acordados.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, que el miércoles ya había entregado las instalaciones para las competiciones de tenis de mesa y el domingo presentará el campo de golf olímpico, anunció que todo será concluido en los plazos acordados con el Comité Olímpico Internacional (COI).

“Es estupendo estar entregando otra instalación olímpica en el plazo y el precio previsto. Infelizmente no voy a poder cumplir el deseo del Comité Organizador de que atrase las entregas”, afirmó el gobernante municipal en declaraciones que concedió a periodistas en el acto de presentación del Centro Olímpico de Hockey.

Paes admitió haber recibido peticiones del Comité Organizador de que concluya las obras pero que atrase las entregas debido a que, una vez salen de las manos de la alcaldía, son los organizadores los que tienen que financiar su mantenimiento y operación hasta que concluyan los Juegos.

“Si no aparecen en el acto de la entrega, les dejo las llaves en la puerta. Tienen que entender que Río sabe cumplir los plazos de entrega con los que se compromete”, afirmó el alcalde.   Tan sólo esta semana fue anunciada la conclusión de las obras de tres instalaciones olímpicas- la llamada Arena del Futuro, ubicada en el Parque Olímpico; el Circuito de Piragüismo Slalom, una de las instalaciones del Complejo Deportivo de Deodoro; y el Campo de Golf.

Estas instalaciones se suman a otras ya inauguradas, como las pistas de ciclismo para mountain bike y BMX, también en el Complejo Deportivo de Deodoro, y el Centro Internacional de Transmisiones, que fue entregado al Comité Organizador a comienzos de noviembre.   Según la alcaldía, otras tres arenas ubicadas en el Parque Olímpico, así como el Estadio Acuático y la Villa Olímpica ya fueron concluidas en más de un 95 %.