Río Yuna arrastra tres personas en paso por autovía del Nordeste

Río Yuna arrastra tres personas en paso por autovía del Nordeste

Dos logran salvarse gracias a transeúnte que pasaba y otras 10 que viajaban a otra comunidad lograron salir ilesos

DUARTE. Tres personas fueron arrastradas por la crecida del río Yuna, en el tramo de la autovía Juan Pablo II, o autovía del Nordeste, en las proximidades de la comunidad Guaraguao, logrando dos de ellas salvar sus vidas, mientras que otras 10 que se trasladaban desde Villa Rivas hasta Las Verdes en un carretón que era remolcado por un tractor, fueron rescatados por miembros de la Defensa Civil de San Francisco de Macorís.

Las personas que viajaban en una camioneta, entre ellas dos mujeres y un hombre que viajaban en una camioneta, fueron sacados por las fuerzas del rio Yuna desde la autovía hasta unas plantaciones cercanas, siendo dos rescatados estos rescatados por un transeúnte identificado como José Paredes, quien narró que el vehículo daba reversa cuando fue bajando hasta perderse en las turbulentas aguas.

De manera preliminar se identifica a la víctima como Ruby Esmarling Duarte Fabián, de 27 años, residente en Santo Domingo, pero nativa de Nagua, hacia dónde se dirigían.

Gobernadora y senador trabajan desde tempranas horas de ayer domingo en la zona

Las autoridades realizan labores preventivas y clausuraron el paso por la vía qué se encuentra anegada, en tanto que la gobernadora de la provincia Duarte Ana Xiomara Cortés, quien junto al Senador Franklin Romero, en conjunto con los organismos de seguridad y salvamento, encabezan desde ayer los traslados, movilización y ubicación de afectados por las lluvias que mantienen en Alerta Roja la provincia Duarte.

«En los años que tengo no había visto una situación tan difícil, la autovía Juan Pablo segundo, que comunica Santo Domingo con el Nordeste está bloqueada, igual el paso por Arenoso y tenemos algunas otras comunidades afectadas, pero estamos trabajando movilizando las personas por agua y tierra y se integrará la fuerza aérea, que está de camino», dijo Cortés.

Junior Tineo, de la Defensa Civil, señaló que se encuentran incomunicadas las zonas de Los Peinados, Los Contreras, Arenoso y otras comunidades del Bajo Yuna, que reciben apoyo por parte de los organismos de rescate.

El senador Franklin Romero, quien también encabeza los servicios y coordinación de las acciones conjuntas, informó que se desplegaron embarcaciones para el traslado de las personas que estaban atrapadas en Juana Rodríguez, las Taranas y Villa Riva.

Romero además distribuyó comida lista para ser ingerida, agua y otros implementos para mitigar la situación en las zonas afectadas. Hasta el momento de la redacción de la presente nota, hay inundaciones en comunidades desde Villa Rivas, Arenoso, provincia Duarte, hasta la autovía del nordeste.

Publicaciones Relacionadas