Ríos desbordados desplazan familias

Aguaceros que castigaron la zona por 24 horas obligaron a decenas de familias a dejar sus casas en el municipio de Montellano, Puerto Plata.

Las lluvias hicieron que tres ríos salieran de  sus cauces, inundando barrios. La gobernadora provincial, Eridania Llibre Jiménez, dijo que gestionaría la asistencia del Plan Social de la Presidencia con alimentos, colchones y frazadas para los afectados.

Fueron anegados los barrios Villa Melecia, El Samán, Pacho Mateo, Los Pérez, El  Anón  y otros.

MONTELLANO, Puerto Plata.Decenas de familias del municipio  Montellano fueron evacuadas ayer por  socorristas, tras el desborde de  tres de los principales ríos a causa de los aguaceros de las últimas 24 horas.

Las inundaciones y evacuaciones se produjeron en los barrios Villa Melecia, El Samán, Pancho Mateo, Los Pérez, El Anón, El Tamarindo, El Dólar y la parte céntrica de Montellano.

Hasta allá penetraron los crecidos ríos El Limonal, Muñoz y Camú.

Los dirigentes comunitarios Luis Boitel e Israel Batista Gómez recordaron que  hace años  solicitaron al Indrhi  desviar el río Camú que,  cuando crece por lluvias,  penetra a los barrios próximos a su orilla, trabajos que estimaron en casi RD$600 millones.

Brigadas de la Defensa Civil, Cruz Roja, bomberos municipales y Rescate Ámbar fueron llamados para prestar sus servicios tanto en Montellano como en otros sectores de la provincia de  Puerto Plata.

En los  sectores de esos municipios  también hubo inundaciones y evacuación de  familias.

Los barrios Aguas Negras, El Javillar, Las Tres Palmas, Mono Mojao, Villa Progreso, Los Limones, Las Tres Palmas, Villa Miseria, Playa Oeste y Los Rieles permanecían anegados debido a que el río San Marcos se desbordó a causa de las lluvias registradas  desde la tarde del jueves último.

Las claves

1.  Incomunicados

Una gran hilera de vehículos se formó en el tramo carretero que comunica a Puerto Plata con Sosúa, debido a que el río El Limonal inundó la vía.

2.   Playa Dorada

Se afectó por el desborde de una de las cañadas de  desagüe que desemboca en el Atlántico.

2.  Cortes de carretera

 El tránsito por la vía  a los hoteles de Iberostar  Playa Dorada y Marapicá se vio interrumpido.