Ríos, Ramírez y Céspedes se lucen con el madero en Grandes Ligas

<FONT size=2><P><STRONG>Ríos, Ramírez y Céspedes se lucen con el madero en Grandes Ligas</STRONG></P></FONT>

MIAMI, (AFP) – El puertorriqueño Alex Ríos (Medias Blancas), el dominicano Hanley Ramírez (Marlins) y el cubano Yoanis Céspedes (Atléticos) tuvieron una semana soberbia con el madero en la mano en las Grandes Ligas de béisbol.

Ríos se desbordó con la majagua al conectar para .457 -el mejor entre los latinoamericanos-, tras batear 11 imparables en 24 veces al bate, con dos dobles y un triple, además de impulsar a seis hombres para la goma.

 En tanto, Ramírez fue decisivo en la trayectoria de los Marlins de Miami, al liderar a los latinos en jonrones con dos, así como cinco empujadas con un promedio de .222 (4 en 18).

Por su parte, el cubano Céspedes ha continuado con su buen pie en las Mayores, al terminar el período con ‘average’ de .318, producto de 7 inatrapables en 22 turnos, con un vuelacerca y 8 remolcadas, para liderar en ese último departamento a los jugadores de la región.

El también quisqueyano Nelson Cruz, de los Rangers de Texas, y el cubano Kendrys Morales, de los Angelinos de Anaheim, sonaron fuerte el madero con elevados promedios. Morales terminó con .428 (9 en 21) -el segundo mejor de la región-, con un vuelabarda y cinco remolcadas, mientras que Cruz lo hizo para .307 (8 en 26), con un batazo de vuelta entera y seis fletadas.

El mexicano André Ethier, de los Dodgers de Los Angeles, y el venezolano Martín Prado, de los Bravos de Atlanta, terminaron por todo lo alto la semana en el aspecto ofensivo. Ethier concluyó el periplo con promedio de bateo de .260, con seis imparables en 23 veces al bate, con un cuadrangular y seis impulsadas, y Prado .250 (6 en 24) con tres dobles y siete empujadas.

En el campo del pitcheo, el boricua Ricky Romero (3-0), de los Azulejos de Toronto, fue el único lanzador latino con dos victorias en ese trayecto, luego de vencer a los Rays de Tampa Bay y los Reales de Kansas City.

Romero terminó la semana con 14 entradas trabajadas, en las que diseminó 13 hits, cinco carreras, cinco boletos y nueve ponches. Otros lanzadores destacados en ese tramo fueron el dominicano Bartolo Colón (Atléticos), el cubano Gío González (Nacionales) y el mexicano Jaime García (Cardenales).

Colón (3-1) blanqueó a los Angelinos durante ocho entradas, con cuatro imparables y cinco abanicados; González (1-0) también dejó en blanco a los Astros en siete capítulos, con solo dos inatrapables y ocho ‘chocolates’ y García (2-0) derrotó a los Rojos con siete sólidos episodios, en los que permitió siete hits y una carrera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas