Ríos y Cueto festejan título de Reales; Beltrán y Pineda deciden con Yanquis

Ríos y Cueto festejan título de Reales; Beltrán y Pineda deciden con Yanquis

Houston, EEUU. Noche de celebración en el Kansas City, donde los Reales con el apoyo del boricua Alex Ríos y el abridor dominicano Johnny Cueto vencieron 10-4 a los Marineros de Seattle y se proclamaron nuevos campeones de la División Central de la Liga Americana.

Los Reales conquistaron su primer banderín de la División Central de la Liga Americana y el primero en 30 años, que los deja con el séptimo de su historia.

Ríos pegó un triple impulsador de dos carreras que sentenciaron el marcador final y Cueto logró su primer triunfo en casi seis semanas y consiguió la victoria que, combinada con la derrota de los Mellizos de Minnesota, por 6-3 ante los Indios de Cleveland, dio el título a los Reales.

Durante la temporada regular, los Reales han dominado la división, en la que llegaron a tener una ventaja de 14 juegos.

Es el primer banderín de división de los Reales desde 1985, cuando militaban en el Oeste y consiguieron su único campeonato de la Serie Mundial.

Los 32.244 espectadores que presenciaron el partido en el Kauffman Stadium comenzaron a festejar en la parte alta del noveno capítulo, cuando se anunció la derrota de los Mellizos.   Los Reales son el primer equipo que asegura el título de división este año, aunque los Cardenales de San Luis y los Piratas de Pittsburgh, en la Nacional, ya tienen el pase a la fase final.

Cueto (3-6) tenía marca de 0-5 en sus seis aperturas anteriores y cambio su marcha perdedora en el momento clave que le hizo participe de la consecución del título.

También hubo celebración en el Yankee Stadium, pero como homenaje al legendario Yogi Berra, que falleció el pasado martes, a la edad de 90 años, y el toletero boricua Carlos Beltrán bateó un jonrón de tres carreras ante el as Chris Sale, para que el abridor dominicano Michael Pineda y los Yanquis de Nueva York derrotasen 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Tras rendir un homenaje a Berra, en su primer juego como locales desde el fallecimiento de su leyenda, los Yanquis ganaron y se pusieron a tres juegos de Toronto en la División Este.