Rita Indiana, artista poco común

Rita Indiana, artista poco común

Rita Indiana y Sus Misterios es un proyecto musical que nace en Puerto Rico, país en que la joven  residió durante un año y medio.

En ese lapso de tiempo, la cantante estuvo escribiendo las canciones que conforman el proyecto, del cual se promocionan en el país los temas “La hora de volvé”, “El blu del ping pong” y “Jardinera (Semilla)”.

La cantante explicó que su música es una rica mezcla de géneros como el gagá, palos, merengue y bachata fusionadas con un elemento contemporáneo como es el sintetizador electrónico.

“Se trata de hacer una música popular que las masas puedan acceder. Es música con un concepto y una letra profunda”, según narró Rita Indiana, quien ya tiene seis meses en el país.

Aunque está consciente de que su trabajo es poco común, a la cantante le agrada esto, pues la gente que ha escuchado su música le ha dicho que nunca había oído algo así y eso  es algo que busca.

“No es un género puro, pues no se encasilla y está hecho sin complicaciones, es lineal y bailable, en ocasiones con un beat a tono con lo contemporáneo hasta llegar a lo folclórico.

Influencias

Para crear este novedoso estilo, Rita Indiana utilizó sus vivencias, que abarcan desde la lectura de libros hasta personas conocidas y estilos musicales.

“Me gusta la música dominicana en todas sus vertientes desde lo más popular, como  Wilfrido Vargas o Johnny Ventura, hasta lo más experimental, como Luis Días  o Xiomara Fortuna.  Todo esto me hizo entender la música como algo colectivo”, explicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas