Ritmos Caribeños invadieron la Plaza Juan Barón de SD

a4

Los cambios en la agenda del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños no afectaron la asistencia del público el sábado y el domingo en la Plaza Juan Barón de la capital.

Después de la leve tempestad del viernes, provocada por la tormenta Erika, y que obligó a posponer esa primera noche, el evento gratis para la gente, auspiciado por Brugal y el Ministerio de Turismo, fue todo un éxito en su apertura el sábado.

El desfile musical se extendió por cuatro horas, desde que el dúo Los Teke Teke encendió el escenario, luego del “opening” a cargo del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo.

Carlitos Wey y Crazy Design contagiaron al público con “Mákina”, “Dame tu numerito”, “La lipo” y “Cuando yo llegué”, entre otros.

A seguidas, la magia musical de “el niño mimado”, Fernando Villalona, puso a bailar al público que seguía llegando a la plaza capitalina. El cantante interpretó un intenso repertorio de canciones entre las que no faltaron: “Dominicano Soy”, “La jamaquita”, “Lo ajeno se respeta” y “Aquí no caben dos banderas”, entre otras que conforman su intenso cancionero.

Luego se instaló en la espectacular tarima una Big Band de salsa, dirigida por el maestro Víctor Waill, que ofreció a la multitud una gran descarga musical con la participación de Alex Matos, Sexappeal, Chiquito Team Band, Michel, Davicito Kada, Ruth “La cantante” y Edwin. También un concierto especial con el astro salsero puertorriqueño Giro.

La gran fiesta homenaje a la cultura dominicana que prepararon Brugal y el Ministerio de Turismo, contó con la animación de Yelitza Lora y Milton Cordero “Lechuga”, quienes lograron una excelente química para mantener atento a los asistentes. El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 contó con la coordinación artística de Valenzuela Production, el montaje técnico de Julio Simó y la producción escénica de Rafael Taveras.

El encuentro cultural y musical se desarrolló en completo orden con una seguridad especializada coordinada por la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).