En el ambiente se respiraba aires de juventud. Sin duda, eran personas alegres con deseos de escuchar la música que hace vibrar sus corazones y mover todo su cuerpo. El escenario estaba presto para eso. Después de una breve lluvia, el clima se tornó más fresco e ideal para oír los rítmicos sonidos del espectáculo la Fiesta de la Música Santo Domingo 2004, realizado en la Plaza Bartolomé de las Casas en la Ciudad Colonial con el auspicio de la Alianza Francesa de Santo Domingo, la Embajada de Francia y la empresa de telecomunicaciones Orange.
Antes de iniciar la fiesta, mientras unos esperaban a sus amigos, otros conversaban con un marcado acento francés que se mezclaba con el español. Toda una fusión de sonidos lingüísticos y musicales bien compartidos.
Christophe Chavagnex, organizador del evento musical dijo que éste se realiza en Francia desde 1982, como una manifestación popular, gratuita, abierta a todos los participantes y profesionales a quienes le apasiona la música en todas sus vertientes.
Actualmente más de 100 países disfrutan de esta celebración, por esto es que se ha convertido en una conmemoración mundial. Parte de nuestro compromiso es fomentar el intercambio cultural colaborando con la difusión de actividades que favorezcan al cumplimiento de nuestro propósito que es popularizar la práctica musical y familiarizar jóvenes y no tan jóvenes de todas condiciones sociales en las diferentes expresiones musicales, destacó.
En ese sentido, manifestó que Santo Domingo formará parte de la tradicional Fiesta de la Música con la participación de DJ Benoît Cassard, del bar discoteca más famoso de París Buddha Bar, quien desde muy joven se ha desempeñado como un artista entre diferentes culturas. En Londres se acercó a ritmos de indios en el Asian Dubn Foundation; al regreso a su país le atrajo los ritmos latinos, especialmente cubanos y percusiones brasileñas, formando parte de su repertorio, así como el grupo Cuero, Madera y Metal, quinteto con dos años, formado por Guarionex Aquino, Isidro Bobadilla, Edis Sánchez, David Alemngod y Fellé Vega con un concepto en el que prevalecen ritmos dominicanos, afrocaribeños y brasileños.
Tanto el DJ Benoît Cassard como el grupo Cuero, Madera y Metal, deleitaron con sus rítmicas interpretaciones. Todas fueron correspondidas por el público con cálidos aplausos.