Ritmos se fusionan en “Puerto Plata es alegría”

A1

El merengue típico, la bachata, el merengue de orquesta y la música urbana se fusionaron la noche del sábado en el Anfiteatro Puerto Plata con la cuarta edición de “Puerto Plata es alegría” que para esta ocasión reunió en tarima a Yovanny Polanco, Rubby Pérez, Joe Veras y Don Miguelo.
El primero en subir al escenario, a las 8:35 p. m., fue el merenguero típico Yovanny Polanco, quien llegó “armado” con su acordeón a ritmo de “La historia de una gran amor” y “A beber con Juan”.
Luego de estos dos temas, Polanco dio paso a sus coristas quienes cantaron “Ya no te quiero”, “Yo era el amor de su vida”, “Sabes que no” y se despidieron con “Pero dime”, a las 9:17 de la noche.
El merenguero Rubby Pérez hizo su entrada a las 9:37 de la noche y de inmediato con su potente voz interpretó los temas “Tú vas a volar”, “Hipocresía”, “Tonto corazón”, “Perro ajeno”, “Locamente enamorado”, “Volveré” y “No voy a llorar”.
“Buenas noches. Estoy feliz de estar aquí y compartir con ustedes este momento tan especial porque el merengue es el ritmo que identifica a los dominicanos y es la bandera del país. Con nuestro ritmo les decimos a los extranjeros cómo somos nosotros. ¡Que viva la República Dominicana!”, expresó emocionado Rubby, mientras su hija le secaba el sudor con una servilleta.
Su repertorio musical continuó con su más reciente sencillo en promoción “Ni estúpida, ni bruta”, autoría del maestro Ramón Orlando y una canción en homenaje al fenecido merenguero típico Tatico Hernández.
“En 1986 me atreví a salir de la orquesta de Wilfrido Vargas. Fue un gran susto para mí, pero afortunadamente hice un CD que se pegó de lado a lado y de ahí en adelante Dios me ha dado la oportunidad de por lo menos colocar un tema en el año. Ustedes no se imaginan lo que hay pasar en la música. Son muchos factores en contra. Pero hay que seguir y no mirar atrás, porque los que te envidian es porque quieren ser como tú y no pueden”, comentó Pérez para luego hacer un popurrí de sus más grandes éxitos desde su lanzamiento como solista en 1986.
El “medley” contó con canciones como “Buscando tus besos”, “Contigo”, “Ave de paso” y “Enamorado de ella”. Con “El africano”, Rubby Pérez logró armar tremendo fiestón poniendo de pie al público, el cual se dejó contagiar con el “arriba la mano y hagan una bulla”.
El merenguero bajó del escenario a las 10:40, para luego de 20 minutos dar paso al bachatero Joe Veras, quien con su guitarra en mano cruzó “La pared”, armó “El cuchicheo” y se convirtió en “El hombre de tu vida”.
“La República Dominicana es la identidad de la alegría. Este es un país que se goza donde quiera y por eso disfrutamos con orgullo”, expresó Veras para cantar “Acéptame como soy”.
“El molde”, “Cartas de verano”, “Te invito a ser infiel”, también formaron parte su selección musical, que culminó a las 11:48 de la noche.
Final. El cierre del concierto estuvo a cargo de Don Miguelo, quien continuó la rumba a las 12:16 de la noche con “Mataide”, “7 locas”, “Como yo le doy”, “No me compares”, “Suelta ese tipo en banda” y “La hoja se volteó” , entre otros. “