Ritmos se mezclan en Expo Monte Plata 2019

7C_¡Alegría!_14_6,p01

santo domingo, RD. La undécima versión de Expo Monte Plata, que organiza la Oficina de Gestión Senatorial y la Fundación Juventud 2000, que se desarrolla en el municipio de Sabana Grande de Boyá desde el pasado lunes 9 hasta el domingo 15 de diciembre, además de ser una vitrina para la producción y una escuela de formación en liderazgo, tecnología y biodiversidad, llega cargada de música, folclor y cultura.
El programa cultural y musical de Expo Monte Plata 2019 está compuesto por más de 60 actividades en las que predominan manifestaciones folclóricas (ga-gá, guloyas) y populares (“belly dance”) de los municipios que componen la denominada provincia Esmeralda y otras provincias del este.
La principal de las actividades culturales la encabeza el periodista, escritor y cineasta Huchi Lora, quien dictará hoy, a las 6:00 de la tarde, la conferencia ilustrada “Origen y trayectoria del merengue típico”, junto a la agrupación “La Competencia Típica”, de Bayaguana.
Entre los artistas invitados del género urbano están Crazy Design, El Lápiz y El Sujeto, en el género bachata Chicho Severino, Ramón Torres y Marino Castellano.
Mientras que la salsa estará representada por la agrupación Chiquito Team Band y el merengue por Amalfi.