Ritmos típicos y románticos en festejos
por 122 años de la Lotería Nacional

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/FBD6F0DB-33E9-4AB6-B1FE-EE3B4198C327.jpeg

POR YOANY CRUZ
Con un recordatorio destacando los dones humanitarios del padre Francisco Javier Billini, y a continuación la mezcla de los ritmos de la güira, tambora, marimba, saxofón y acordeón, interpretados por un pericombo y cuatro parejas de jóvenes vestidos con los colores patrios que cadenciosamente expusieron nuestro baile típico, inició la celebración del 122 aniversario de la fundación de la Lotería Nacional.

Previo a esta parte musical fue realizado el sorteo correspondiente al domingo 24 de octubre, presentándose a manera de primicia para los invitados, el nuevo comercial de la institución.

Los reconocimientos recayeron en María Cristina Camilo, por sus 53 años de labor como locutora de la transmisión radial del sorteo y José Bernardo del Rosario, quien cumplió 43 años como miembro de la Junta de Inspectores.

Al término de esta parte del encuentro, los asistentes fueron conducidos al Salón de Conferencias, para departir junto al administrador de la Lotería Nacional, Ramón Rivas, y la sub-administradora, Sissi Vásquez, la fecha aniversaria de la institución.

Instalados ya en el lugar, los invitados deleitaron un amplio repertorio de viejas canciones interpretadas por el trío musical de la Lotería Nacional, entre ellas “Por amor”, “Rayito de luna”, “Sabor a mí” y “Si nos dejan”, que dieron un toque más festivo al encuentro aniversario.

A la convocatoria acudió un numeroso grupo de comunicadores, quienes como amigos solidarios acudieron a la invitación del administrador Ramón Rivas, que además de celebrar el 122 aniversario de la institución en la que recién asumió el cargo, quiso compartir con ellos y presentar a los demás funcionarios que le acompañan en el cargo.

En la mesa decorada con hortensias amarillas y moradas se brindó un variado bufé, compuesto por quesos, fiambres, ensaladas, panecillos y frutas.

Mientras todos disfrutaban del ambiente y de las amenas conversaciones entre amigos que se reencontraban, de pronto un gran coro empezó a interpretar las letras del cumpleaños feliz.

Se trataba del cumpleaños de Rafael Núñez, director de Prensa de la Presidencia, a quien la administración de la Lotería Nacional le dio la sorpresa de festejarlo con un gran bizcocho con los colores blanco y azul y su nombre impreso. El festejado recibió los abrazos y felicitaciones de todos los presentes.