Ritual de spa para pies cansados

20_02_2017 HOY_LUNES_200217_ ¡Vivir!2 C

Muchas veces, cuando llegamos a casa después de un largo y tendido día de trabajo y diligencias, queremos  hacer magia, dígase, en un dos por tres estar ya duchados, cenados, viendo las noticias o cualquier serie de interés que nos tenga enviciados, pero no tomamos en cuenta la importancia de unos pies relajados y agradecidos al final de una jornada, misma que iniciará nuevamente al día siguiente. Lo primero es agradecer a Dios porque tenemos el lujo de poder caminar, lo segundo es dar un gesto de apreciación a tus pies mediante una terapia de relajación instantánea en casa, que puedes hacer en tan solo quince minutitos. Búscate un “bowl”, llénalo de agua tibia, vierte una taza de azúcar, una de sal, un puñito de bicarbonato y un cuadrito de alcanfor; si tienes a mano, coloca unas gotas de aceite esencial y unas florecitas de tu jardín para dar un toque especial a tus merecidos pies, sumérgelos y déjalos recibir los beneficios de estos cuatro ingredientes por unos quince minutos o hasta que sientas que el agua llegue a temperatura ambiente, luego sécalos e hidrátalos bien, sin prisa,  mimándolos dedo por dedo y luego las plantas.

El alcanfor para los pies

A mí me encanta el olor del alcanfor, aunque algunos dicen que es para los viejos, a mí me sigue gustando -y no soy vieja, que conste-. El alcanfor proviene del árbol alcanforero originado de Asia; este contiene beneficios para la salud en general y al usarlo en los pies, sientes una frescura tan rica que penetra inmediatamente, ayudando a relajar y desestresar el cuerpo mediante la activación de los puntos de los pies; es un excelente desinfectante y antimicrobiano, lo cual es vital para liberar toxinas acumuladas diariamente en los pies.

El bicarbonato y sus diversos usos en la cosmética

Mi amiga Yraima Cayetano es loca con el bicarbonato. Cualquier condición en su piel y en su organismo la resuelve con bicarbonato. Indagué un poco más sobre los beneficios que puede aportar y les comento algunos que ya he probado en mi piel y cabello: para aclarar cuerpo y rostro, el bicarbonato mezclado con un poco de azúcar y aceite de oliva es un palo; para lavar a profundidad tu pelo, agrega un poco a tu primer champú…

Si tus pies se hinchan y tienen varices

Puedes finalizar tu ritual de pies con agua fría, vertiendo agua de tu nevera o unos cubitos de hielo y hojas de lechuga, déjalos unos minutos más, esto drenará tus pies y cuando los seques, veras la hinchazón disminuida o eliminada por completo.