River celebrará en RD
campamento de fútbol

PRIMITIVO CADETE
p.cadete@hoy.com.do
El River Plate de Argentina anunció la celebración en República Dominicana de un campamento de fútbol,  en las instalaciones deportivas del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, a partir del primero de junio próximo.

El anuncio fue hecho en  rueda de prensa en el hotel Lina por  Carlos Demilio, representante en el país del River, en compañía de Adalberto Rodríguez, en representación del senador Charlie Mariotti y el deportista Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana.

Se trata de la primera vez en la historia del fútbol dominicano que una entidad del prestigio del River realiza un campamento de esta naturaleza en el país, según se expuso en la rueda de prensa.  El campeonato estará dirigido a niños y jóvenes con edades que oscilan entre los 8 y 18 años. 

“Los participantes serán de Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana y el cupo es de 196 personas”, dijo Demilio.

Demilio explicó que practicamente todo está listo y que la actividad se desarrolla en coordinación con la Oficina de gestión Senatorial del Senador Charlie Mariotti y la Unión Deportiva de Bayaguana .

“Ofrecemos todas las garantías de alimentación, hospedaje, entrenamientos, siempre  en el marco de la filosofía de River Plate, en lo referente a la  enseñanza a niños y jóvenes, cuyas edades oscilan entre 8 y 18 años de edad “, declaró Carlos Demilio.

Durante la celebración del campamento, todos los participantes compartirán día a día con renombrados entrenadores argentinos con amplia experiencia en la enseñanza y ayuda para asimilar la verdadera filosofía futbolística de River Plate.

“Es la gran oportunidad que se le presenta a la República Dominicana para desarrollar y fomentar su talento futbolístico”, dijo.

Se adelantó que como  forma de tomar en cuenta el recurso local, se han tomado una parte de entrenadores dominicanos, los cuales tendrán la oportunidad de participar y ser miembros del staff de River Plate durante la celebración del campamento, cuyo primer bloque durará 15 días.

LAS CLAVES

1.  Figuras

Los entrenadores serán de primera categoría, como   Jorge Viejo, quien tiene en su historial haber trabajado con muchos jugadores de renombre mundial tales como: Juan Román Riquelme, Redondo, Pipa Gancedo,  Higuain, Gago, Hugo Maradona, entre otros.

2.  Otra figura

Otro entrenador lo es el  señor  Fabian Zermatten, quien fuera jugador de  primera  división del fútbol argentino.