Rivera favorece siga reapertura gradual de las escuelas

Rivera favorece siga reapertura gradual de las escuelas

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corriio. Ministerio de Salud Publica. Jorge Gonzalez

Las sociedades de padres de colegios privados exigen reapertura clases en SD

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, consideró que con la ampliación del programa de vacunación contra covid-19 a casi toda la población, y la inoculación que ya han recibido los profesores, están dadas las condiciones para que se siga permitiendo, gradualmente, la docencia presencial en las escuelas y colegios.

El funcionario se expresó en esos términos en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde refirió que el escenario más saludable es el aula, porque tiene un protocolo sanitario bien llevado, los profesores están vacunados y los niños no tienen un índice de contagio alto.

Rivera ofreció esas explicaciones al responder preguntas de periodistas sobre la posición del Ministerio de Salud, ante reclamos de asociaciones de padres de colegios privados que exigen la reapertura de las clases presenciales.

Esas asociaciones argumentan que, mientras se permite la apertura de bares, restaurantes, y otro tipo de negocios, la mayoría de las escuelas permanecen cerradas, y los niños y adolescentes ya no aguantan más encierro.

“Ya hay 92 municipios donde se está dando docencia porque la incidencia de la covid 19 es baja. Nosotros creemos que con la vacunación de los profesores y ahora mucho más con la vacunación total, se tienen las condiciones para seguir abriendo”, afirmó.

En ese sentido, el presidente Luis Abinader anunció ayer que, a partir del lunes, se vacunará a toda la población, a partir de los 18 años, con los dos millones de dosis de vacunas compradas a un laboratorio chino.