Rivera insiste vacunarse; la gente va a centros

Rivera insiste vacunarse; la gente va a centros

Ministro Daniel Rivera

En un solo día se vacunaron de primera dosis 55 mil personas, durante los primeros días de la semana los números se han ido elevando, dijo el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, quien fue insistente en pedir a la población que acuda a los centros.


Asimismo, el país ya tiene 1,100 inspectores quienes vigilarán para que las personas que van a centros comerciales tengan sus carnet, como garantía de que no contagiarán a otros.


Los inspectores de Salud Pública vigilarán el cumplimiento de las nuevas medidas especiales que aplicará el Gobierno para evitar la propagación de la enfermedad.

Las restricciones se aplicarán en instalaciones públicas, privadas, de uso público y de transporte, dijo Rivera a los periodistas en la habitual rueda de prensa de cada semana. “Esto no será un estado de sitio, sino que se hará un monitoreo con nuestros inspectores. Vamos a ir rodando al azar y vamos a ir viendo que las instituciones estén cumpliendo esa resolución”, insistió.

A partir del 18, para asistir a lugares de trabajo con espacios cerrados y de uso colectivo, las personas mayores de 12 años deberán presentar a la autoridad pública o privada correspondiente un documento de identidad y su tarjeta de vacunación. Con aplausos y motivaciones el ministro y cada uno de los funcionarios pedían a la gente vaya a inocularse a centros

Más leídas