Rivera: «Todo cambiará para NY»

Rivera: «Todo cambiará para NY»

POR ENRIQUE ROJAS
DETROIT.-
En la primera mitad de la temporada, los Yanquis de New York no lucieron como el equipo más ganador de la historia y el más caro de la actualidad. El relevista panameño Mariano Rivera está confiado en que la segunda mitad contará otra historia alrededor de la División Este de la Liga Americana.

«Tenemos el material para recuperar el terreno perdido y meternos en la postemporada», dijo Rivera al Hoy durante las actividades del Juego de Estrellas en el estadio Comerica Park de Detroit.

«Fallamos en jugadas elementales en los primeros tres meses, pero todo el mundo sabe que tenemos una mejor preparación que eso», dijo Rivera, quien tiene marca de 4-2, efectividad de 1.01 y 20 salvamentos en la temporada.

«No tenemos que hacer grandes cosas para llegar a la postemporada en octubre. Solamente hacer las pequeñas cosas», agregó.

Con una nómina de 206 millones de dólares, la más cara en las Grandes Ligas, los Yanquis están proyectados para vencer a los Medias Rojas de Boston en la batalla por el tope de su división.

Con todos sus problemas en el pitcheo abridor y los jardines, New York (46-40) comenzarán la segunda mitad a dos juegos y medio de Boston (49-38) y a dos de los Orioles de Baltimore (47-40). Tras el descanso del Juego de Estrellas, los Yanquis visitan a los Medias Rojas para una importante serie de cuatro partidos, de jueves a domingo. De ganar la serie, New York podría pasar al primer lugar de la división.

Para los Mulos del Bronx será clave que su cuerpo de lanzadores abridores mejore su rendimiento, especialmente el trío formado por el zurdo Randy Jonson y los derechos Mike Mussina y Carl Pavano, quienes se combinaron para 22 victorias en los primeros tres meses de la temporada.

«No veo tantos problemas. Tenemos todas las piezas y solamente necesitamos salir a jugar duro», dijo Rivera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas