Riverón el patriota.- En las redes sociales, ese hervidero de confrontaciones, no se habla de otra cosa. Unos defienden a Faride porque puso en su puesto a Santiago Riverón, pero otros se colocan del lado del alcalde, algunos con tanta vehemencia que proclaman que quien se opone a lo que está haciendo con los haitianos, niños incluidos, es enemigo de la patria. La desafiante respuesta del sheriff de Dajabón pone en una posición incómoda a la Ministra de Interior y Policía, quien trató de detenerlo recordándole que la única que puede repatriar haitianos es Migración, sobre todo después de retarla a que lo someta a la justicia si quiere que pare sus operativos contra los haitianos.
¿Qué pasará ahora? Eso es difícil saberlo y mucho mas imaginarlo, pero no veo a la funcionaria enredándose en un dime que te digo con el folklórico personaje, ni tampoco sometiéndolo a la justicia como este propuso de manera insolente. Mientras tanto en Dajabón continuará la cacería de haitianos que dirige su alcalde, quien en el operativo que realizó este lunes, al cumplirse el plazo que les dio para que abandonen el municipio, se hizo acompañar de agentes de Migración para rodear de legalidad el atropello, pero también para echarle una vaina a Faride y enviarle un mensaje que, estoy seguro, la funcionaria sabrá cómo interpretar.
Lo que sí parece bastante claro, sin necesidad de interpretaciones, es que Riverón continuará sacando haitianos de Dajabón aunque tenga que pasarle por encima a la legalidad con que tanto se llena la boca la ministra de Interior y Policía. Como parece bastante claro también, aunque no le guste a Faride ni a ninguno de los que hemos criticado sus abusos, que mucha gente no ve de esa manera sus acciones.
Puedes leer: Riverón se pasó
Probablemente la misma que un buen día descubrió que odia a las haitianos sin saber bien si es porque son negros o porque son pobres, razón por la cual está dispuesta a creer lo que ya nos están diciendo en las redes sociales: que Riverón es un gran patriota. Con todo y sombrero, claro está.