Doc Rivers ha ascendido un peldaño más en el libro histórico de la NBA. Gracias al triunfo logrado esta madrugada ante los Pelicans, el técnico ha superado a Red Auerbach en la clasificación de victorias de todos los tiempos.
Después de rebasar a la leyenda de los Celtics y escalar hasta la undécima posición de este particular ranking, los jugadores de los Clippers y los miembros del cuerpo técnico bañaron en agua al protagonista para celebrar su triunfo número 939.
El antiguo entrenador de los Celtics, a quienes lideró al campeonato en 2008, admitió que no sabía que había superado al legendario técnico de Boston hasta que entró en el vestuario del HP Field House y recibió esta húmeda bienvenida.
“Cada vez que tu nombre está junto al de Red te sientes muy afortunado”, declaró Riverts, quien está a solo seis victorias de adelantar a Bill Fitch en la décima posición histórica.
“He sido muy afortunado. He tenido jugadores y entrenadores extraordinarios. He tenido un gran personal y una gran organización que me han permitido entrenar tanto tiempo.”