Rizek: “Agencia libre provoca salarios salgan de control”

Rizek: “Agencia libre provoca salarios salgan de control”

Alfredo Acebal Rizek y Franklin Mirabal.

Alfredo Acebal Rizek cree que los jugadores tienen derecho a ganar más dinero, pero le preocupa el ritmo de los salarios.

Alfredo Acebal Rizek dijo que la agencia libre tiene varios puntos por mejorar, entre ellos los grandes salarios que vienen en un constante crecimiento.

“Lo mismo agregar una compensación si un equipo le quita a un jugador a otro y se va, sin nada a cambio”, agregó.

Manifestó que “se ha salido un poco de control para los propietarios y el equipo de operaciones el asunto de los altos salarios que están pidiendo los peloteros, claro, eso lo respetamos, ya que ese es su labor”.

Sobre el tiempo que tienen las franquicias para hablar con los peloteros que va a la agencia libre. “Las negociaciones no se hacen de un día para otro, pero considera que debe ser un tiempo más prudente de dos o tres semanas para llegar a un acuerdo con los peloteros”.

Llegará en momento de viajar

El presidente de los Gigantes afirmó que le llegará su momento de estar en algunas de las series de Miami o Nueva York.

“Aplaudo la decisión que ha tomado la Lidom y los equipos invernales, es posible que el año viene pudiéramos estar viajando a esas series, no importa cuál sea, pronto estaremos en Estados Unidos”, adujo.

Exclamó que en Nueva York hay una gran cantidad de dominicanos que residen en San Francisco de Macorís que le darán todo el apoyo al equipo de los Gigantes.

“Eso nos ayudaría a nuestra internacionalización de los Gigantes del Cibao, ya que llegaremos a otros mercados y eso es muy importante”, recalcó el algo ejecutivo de los Gigantes.

Manifestó que la familia Rizek tiene un fuerte compromiso de mantener una franquicia de calidad en la pelota invernal, el cual es un privilegio.

“Somos empresarios, pero tenemos un compromiso social con nuestra provincia y siempre estaremos presente en el deporte, no solo en el béisbol”, adujo.

Le puede interesar: ¿En serio? Comenzó como un juego propuesta para que Albert Pujols dirigiera al Escogido