Rizik suelto por falta de pruebas

Rizik suelto por falta de pruebas

La Fiscalía de San Cristóbal dispuso la libertad del empresario gallero Winston Rizik Rodríguez, apresado por el caso de dos descuartizados en Palenque y Nizao, bajo el alegato de que carecían de elementos probatorios para solicitarle medida de coerción.

Así lo afirmó el fiscal de esa provincia Faustino Pulinario, quien manifestó que la persona que dio información sobre Rizik “no apareció”.

De acuerdo con  las informaciones surgidas tras el hallazgo de los cuerpos en octubre del año pasado, “El Menor” sería la persona que pagó a los acusados de dar muerte a los primos  Marcos Douglas Figueroa y Vladimir Paulino Consuegra en lo que fue calificado como un  ‘tumbe’ de drogas.

La libertad de Rizik se produjo a las 11:00 de la mañana de ayer, cuando salió de cuartel policial de esa provincia, donde estuvo detenido desde la noche del pasado domingo cuando fue arrestado en su finca.

Un año buscándolo. La orden de arresto ejecutada contra Rizik fue emitida a raíz de los asesinatos ocurridos en octubre del año pasado.

  Desde esa fecha el Ministerio Público andaba tras de él, hasta que lo apresaron en su finca ubicada en “El Cajuilito”, Haina junto a otras cinco personas que se encontraban allí al momento del operativo.

Antecedentes.  En febrero del 2009 la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia rechazó un pedido de extradición formulado contra Rizik por varios cargos de narcotráfico, al declarar la prescrita la acción. Posterior a esto, fue asesinado Wilson Luna luego de que sicarios lo confundieran con Rizik, a quien ubicaron y balearon en la avenida Winston Churchill.

Las claves

1. Implicado lo mencionó

Rizik fue arrestado días después  que Bertilio Solano, uno de los acusados del hecho de sicariato, dijera en una rueda de prensa que Rizik era una de las personas que la Fiscalía tenía como  principal sospechoso de las muertes.

2.  ‘Tumbe’ de por medio

Informaciones preliminares revelaron que las muertes están ligadas al ‘tumbe’ de varios kilos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas