“Rizos de Felicidad” llega a Monte Plata

_MG_6156

La iniciativa “Rizos de Felicidad”, que tiene como objetivo enseñar a los niños y niñas a reconocer y valorar su identidad a través de talleres teórico-prácticos sobre el cabello natural, impartió su primer evento en el Centro de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad ubicado en Monte Plata, R.D.

En la actividad realizada el pasado domingo 24 de marzo de 2:00 a 5:00 de la tarde, participaron 57 niños entre 3 y 12 años, y 43 adultos acompañantes.

Este proyecto es idea de su fundadora, Saiurys Bonnet, especialista en desarrollo sostenible y responsabilidad corporativa, que al vivir una experiencia justo en Monte Plata a finales de enero 2019, identificó el potencial de cultivar una buena autoestima en los niños a través del abordaje de la identidad dominicana.

“Rizos de Felicidad ha sido enriquecido con un equipo multidisciplinario que incluye abogados con especialidad en derechos humanos y discriminación, psicólogos industriales, educadores de nivel inicial, especialistas en temas ambientales, administradores de empresas, publicistas, diseñadores gráficos, economistas, arquitectos, especialistas en intercambios culturales, entre otras profesiones que convergen para cuidar cada detalle de los talleres”, expresa Bonnet.

El proyecto tiene como meta impactar a 200 niños y niñas de cada provincia del territorio nacional en esta primera fase. El contenido de los talleres abarca historia y ancestros, derechos humanos y constitucionales, qué es el cabello natural, tipos de texturas, valoración y autoestima, práctica colaborativa de peinados y, recomendaciones para los padres sobre el cuidado del cabello y la autoestima de los niños.

Para este primer taller contaron el apoyo de Go Natural Caribe, Luna Rizada, Miss Rizos Salón, HK, AfroMío, Grupo Mallén, Rotulus Creative, Una Vaina Verde, The Growing Dutch Man, Centro de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad, y otros colaboradores que se han sumado a esta causa.

Del equipo de Rizos de Felicidad, en este primer taller participaron, de izquierda a derecha,Onessis Moreno, Yara Morla, Isalbry Brito, Gabriela Tapia (abajo), su fundadora, Saiurys Bonnet, Daniela Herrera, Ángela de Jesus, Yahisa Lamis y los dos asistentes por excelencia (sus hijos).