Robaban vehículos para venderlos por piezas

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, informó ayer que cinco casas allanadas en Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, eran utilizadas por tres hombres para desguazar vehículos robados, que posteriormente vendían por pieza.

Dijo que los locales funcionaban como almacenes de las unidades que desarmaban.

El magistrado Acosta identificó a los tres acusados de robar vehículos como Mero Agustín González Pinales, William González Montero y Cristino José Rosario Mejía.

Todos se encuentran detenidos en la Fiscalía,  luego de que el coordinador del Departamento de Recuperación de Vehículos, fiscal adjunto Orlando de Jesús Reynoso, dirigiera el operativo de detención.

Acosta explicó que el ministerio público procedió a someter a los tres individuos.

Dijo que los puntos de operación estaban en la calle María Trinidad Sánchez de Los Guaricanos y que como propietario figuraba González Pinales, quien afirma que las piezas de los vehículos eran compradas a suplidores.

SE ENTREGA

El fiscal Acosta informó que ayer se presentó al Departamento de Homicidio de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo Esdras Pérez Borges, propietario de Jazzys Elite Club, en Santo Domingo Este, donde en la noche del pasado lunes murieron asfixiados tres hombres y seis mujeres.Dijo que el hombre fue interrogado por el ministerio público.

Explicó que en esta semana tendrán listo el informe final de lo ocurrido en este centro de diversión del ensanche Isabelita, en la avenida España.

Expresó que están a la espera del resultado de la investigación que hace sobre las condiciones del lugar una comisión integrada por tres fiscales, miembros del cuerpo de bomberos y la Secretaría de Salud Pública.

Acosta recordó que la gente del sector se queja de que los bomberos no llegaron a tiempo al lugar del siniestro

En este centro de diversión perdieron la vida Pedro Antonio Rodríguez, de 23 años, agente de seguridad; Isaac Céspedes Rodríguez (El Lobo), de 22 años, encargado de seguridad y el peruano Jhon Pérez Padilla (César), de 38, bartender.

Las mujeres fueron las hermanas Meidy Laura Cleto Martínez (Mabel), de 21 años, Joanny del Carmen Aquino Pichardo (Estephany), 23 años, Digna Antonia Santana (Jéssica),20 años, María Dolores Fernández Pichardo (Paola), de 24.