Roban 40 celulares en establecimiento comercial de Villa Faro

Roban 40 celulares en establecimiento comercial de Villa Faro

Celulares incautados (Fuente externa)

Agentes policiales capturaron a dos hombres por el asalto perpetrado contra una tienda de celulares, hecho durante el cual también hirieron de bala a una persona, en un hecho ocurrido en el sector de Villa Faro, del municipio Santo Domingo Este.

Se trata de Wander de los Santos Arnold (a) Juan Dom, de 24 años, a quien se le ocupó una pistola de marca y numeración limada, calibre 9mm, con su cargador dos cápsulas.

El segundo es Ariel Emerejildo Polanco, de la misma edad, a quien se le ocuparon 27 celulares de la marca IPhone y dos hojas de chaleco antibalas.

De acuerdo al informe preliminar del caso, cuatro desconocidos, dos de ellos portando armas de fuego, se presentaron al establecimiento comercial “Mariant Smartphone”, ubicado en el citado sector, donde cometieron el asalto mediante el cual sustrajeron aproximadamente 40 celulares de diferentes marcas y la suma de 27,000 pesos en efectivo.

Lee más: Detienen al individuo entró a asaltar al Congreso

Arma ocupada

Agrega el reporte que los delincuentes, al momento de salir del negocio, realizaron dos disparos, hiriendo de bala en el pie izquierdo al joven Luis José Espinal, de 24 años.

Ambos hombres, al ser cuestionados verbalmente por los oficiales investigadores, con relación a los celulares restantes, manifestaron que los tienen dos hombres (ya identificados por la Policía) de quienes se activa su localización.

Arma vinculada a homicidio

Tras una experticia practicada a la pistola ocupada al detenido Wander de los Santos Arnold (a) Juan Dom, se determinó mediante prueba balística que el arma fue utilizada en el homicidio de Rafael de León Ramos, de 36 años, durante un asalto en el que fue despojado de su motocicleta marca Suzuki AX-100, de color rojo, en horas de la noche del 22 de junio, en la calle Arturo Logroño, del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Tanto los detenidos, como lo ocupado fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Publicaciones Relacionadas