Roban $500,000 de cajero automático

POR JOSE A THOMAS
SAN CRISTOBAL.- Cinco desconocidos que se hicieron pasar como agentes policiales robaron un cajero móvil del Banco del Progreso con más de medio millón de pesos en el municipio de Palenque, de esta provincia, tras encañonar a un sargento de la Policía Nacional y a dos vigilantes privados.

El cajero, propiedad del Banco del Progreso, estaba ubicado frente a la empresa cementera Domicen, donde prestan servicios el sargento policial Roberto Aquino Madé y los vigilantes José Valdez Guzmán e Israel Brito Montero, pertenecientes a la compañía Ceprisa.

Según el informe suministrado por la Policía, los desconocidos se presentaron al lugar a la una de la madrugada de ayer, y tras encañonar al suboficial y los dos vigilantes, les dijeron que eran miembros de la institución.

Acto seguido, los cinco hombres procedieron a cargar el cajero automático, el cual montaron en un vehículo y huyeron del lugar a toda velocidad.

Aunque no se ha precisado el monto exacto del botín, se cree que los cinco asaltantes se llevaron más de medio millón de pesos, ya que el pasado lunes la empresa Domicen depositó un millón, para iniciar el pago de sus empleados.

En la dotación policial de aquí se informó que hay un hombre detenido, del cual se tienen sospechas de que habría participado en el asalto, y que reside en el municipio de Nigua.

Se indicó, asimismo, que las autoridades se incautaron de un carro marca Honda Accord placa A-241439, color verde y una pistola calibre nueve milímetros que le fue incautada.

  La Policía informó también que están detenidos el sargento y los dos vigilantes, para fines de investigación, así como otras persona cuyos nombres no fueron ofrecidos.

Asimismo, las autoridades indicaron que buscan a dos ex vigilantes de la cementera que fueron despedidos recientemente por alegada mala conducta, y de los cuales se tienen sospechas.

Las investigaciones están a cargo del coronel Gabriel Santos Melo, jefe del departamento de Investigaciones Criminales de la institución en esta ciudad y el mayor Blanquín Martínez.