Roban cableado completo
luz autopista Las Américas

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) denunció ayer que desde la semana pasada se han intensificado de nuevo los robos de cables hasta el punto que prácticamente desmantelaron por completo Las Américas, así como importantes tramos de la avenida San Vicente de Paúl, autopista San Isidro y la parte que conecta los puentes con Las Américas.

Dijo que la noche del pasado lunes, desaprensivos robaron 25 tramos de cables (1,250 metros) de la autopista Las Américas. Esta vez el robo afectó las luminarias que están en la isleta central de los kilómetros 16, 19 y 21.  Ese mismo día, también fueron robados cuatro tramos de cables que se habían colocado para reestablecer la iluminación desde la cabeza de los puentes Juan Pablo Duarte y Juan Bosch hasta el cruce de la avenida Venezuela.

El viernes pasado la autopista de San Isidro cuyo alumbrado fue reestablecido recientemente fue asaltado por vándalos que se llevaron los cables. El sábado el robo afectó 17 tramos (850 metros) de cable que alumbraba la autopista de San Isidro.

A mediados de la semana pasada también se habían robado 34 tramos de cables (1,700 metros) y seis lámparas de la avenida San Vicente con autopista Las Américas que también había sido rehabilitado por EDEESTE recientemente.

Desde el 15 de septiembre pasado, EDEESTE reestableció por completo el alumbrado de la autopista Las Américas, con una inversión de alrededor de seis millones de pesos para dejar instalado 55 kilómetros de cables, 747 luminarias, 31 transformadores y 7 postes metálicos.

De igual manera EDEESTE ha venido trabajando fuertemente en el reestablecimiento del alumbrado público de importantes calles y avenidas del municipio Santo Domingo Este, entre las que se encuentran la avenida San Vicente de Paúl, autopista San Isidro, Carretera Mella, entre otras, informó el departamento de Comunicaciones de Edeeste.

La empresa dijo que ha repuesto el tendido afectado en varias ocasiones, pero ahora está considerando detener los trabajos de alumbrado público hasta tener una señal de protección adecuada por parte de las autoridades.