Roban cables alumbrado público

Edesur Dominicana (Edesur) denunció que desaprensivos están robando los conductores eléctricos que proporcionan electricidad al alumbrado público en la prolongación avenida 27 de Febrero, frente al Residencial Alameda.

La empresa eléctrica informó que frecuentemente enfrenta problemas para mantener en servicio las luminarias de la citada vía, debido a que se roban los conductores y  las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste se oponen a que se realicen allí las excavaciones necesarias para normalizar el servicio. 

Mediante una nota informativa, la gerencia de Comunicaciones de Edesur dijo que a pesar de todo continúan realizando los esfuerzos necesarios, en interés de que las referidas luminarias sean protegidas.

“Tenemos que informar a los medios de comunicación  del país sobre los robos de conductores en esa importante avenida y los inconvenientes que tenemos con el referido ayuntamiento  para realizar los trabajos de normalización de las luminarias y desarrollo de las redes eléctricas en esa demarcación”, destaca el comunicado.

La empresa pidió al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste que contribuya para que puedan realizarse las excavaciones y a los diferentes destacamentos policiales de la zona para que patrullen la citada vía con el fin de prevenir los robos.