Roban cofre con ofrendas en iglesia de Villa Isabela

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/6333CE54-8C62-4C99-914E-890BE83F8E0B.jpeg

LUPERÓN. Puerto Plata.  Desconocidos robaron  el cofre que contenía las ofrendas hechas por la feligresía del templo “Las Américas”, ubicado  en el distrito municipal de Villa Isabela, de este municipio.

El cofre histórico, que, según se informó, contenía una fuerte suma de dinero,  fue encontrado por  la Policía Nacional  a varios metros del  templo, con un hoyo en el fondo, por donde se presume que los responsables de la acción delictiva sacaron el dinero.

 El  párroco Roberto Cruz, quien presta servicio en el templo,  explicó que el robo se produjo  la tarde del  lunes último, ya que en ese intervalo de tiempo el encargado de  seguridad había salido  a comer, y al regresar a sus labores observó que el cofre que contenía las ofrendas que dejaron depositadas los feligreses a lo largo de tres meses había desaparecido, porque no estaba en su lugar.

Tan pronto se conoció de este hecho, los feligreses residentes en esta comunidad procedieron, junto a la Policía Nacional, a buscar el cofre en toda la comarca, encontrándolo  a  500 metros del templo católico y con un orificio en el fondo.