Roban dinero, papeles a diputada

http://hoy.com.do/image/article/105/460x390/0/615CF91D-5C66-48E5-8D5D-238444B5DD4B.jpeg

POR LOYDA PEÑA
La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Isabel Bonilla, denunció ayer el robo de un maletín con RD$40,000, un celular y todos sus documentos de trabajo, y se quejó del trato indiferente que le ha dado la Policía.

Informó que es la cuarta vez en menos de dos meses que ha sido víctima de la delincuencia que azota al país, y llamó la atención del presidente Leonel Fernández para que le devuelva la seguridad a la ciudadanía.

Dijo que al mediodía de ayer su esposo Luis Estrella la dejó en el Congreso Nacional y se dirigió al banco a pagar una tarjeta de crédito, pero que antes decidió comer en Multicentro Churchill, en uno de cuyos parqueos vigilados, le abrieron la puerta del lado del pasajero a la jeepeta en que andaba, y le sustrajeron el maletín con sus pertenencias.

Bonilla, quien fue reelecta como diputada por la provincia María Trinidad Sánchez, se quejó de que inmediatamente su esposo la llamó acudió al Plan Piloto de la Policía que está próximo al Congreso, y que allí lo que hicieron fue remitirla al destacamento del kilómetro nueve de la autopista Duarte.

Refirió que también el pasado fin de semana fue objeto del robo de unos muebles en casa de su mamá, en Santiago, y cuando acudió a la Policía a denunciar el hecho, nadie hizo nada.

Agregó que recientemente, estando en un Supermercado Nacional, le abrieron el vehículo y se llevaron el bulto con la ropa que había traído para los tres días de sesión (en la Cámara de Diputados), y que el pasado mes, parqueada en las inmediaciones del Palacio Nacional, también se llevaron la goma de repuesto, “y nadie hizo nada”.

Bonilla contó su odisea con dejos de indignación e impotencia, en medio de la sesión que celebró ayer la Cámara de Diputados en el Salón de la Asamblea Nacional, para lo cual pidió un turno de urgencia.

“Venimos aquí donde el presidente de la Cámara de Diputados (Alfredo Pacheco) para pedirle orientación sobre qué hacemos, y para decirle, que a lo mejor yo no venga más al Congreso, porque tengo miedo de que se sepa que yo dejo a mi único hijo en la casa (en Santiago) para venir tres días aquí , y también me roben o me secuestren a mi hijo”, dijo llorosa la legisladora peledeísta. Refirió que tiene 12 años como diputada y nunca ha tenido escolta, guardaespaldas ni chofer, porque creía que aquí había garantías de seguridad para vivir libremente, pero señaló que, como andan las cosas, habrá que pedir escoltas para los legisladores del interior, y para sus familiares que se queden en la casa.

“Yo reconozco el esfuerzo del Señor presidente, del secretario de Interior y Policía, del programa de Seguridad Democrática, de Barrio Seguro pero la situación nos dice a todos que no hay seguridad, que no hay confianza; que todo el mundo se ha autoproclamado en toque de queda, y si la situación sigue así, yo no salgo”, subrayó Bonilla.

Dijo esperar que la cumbre que convocó el presidente Leonel Fernández para tratar el tema de la delincuencia “tenga resultados reales, porque además de uno sentirse inseguro, tampoco uno tiene confianza en la Policía, donde se ha determinado que muchos son delincuentes también.

“Lo que yo reclamo aquí, no son los objetos que se me han perdido, (lo que yo quiero) es decirle a mi querido presidente (Fernández) es que ojalá no llegue el momento de que la confianza que hemos perdido en la Policía, también la perdamos en el Gobierno, en el presidente; porque si los congresistas, que andamos en vehículos identificados, y que todo el mundo sabe que estamos armados, eso no le crea ninguna limitación a los delincuentes, qué podemos dejar a los indefensos ciudadanos comunes”, dijo Bonilla.