Baní. El procurador fiscal de la provincia judicial de Peravia, Constantino Ramón Beltré Sánchez, confirmó hoy que una persona, hasta ahora sin identificar, penetró en la madrugada de ayer al segundo nivel de su residencia, y sustrajo dos celulares y otros objetos del aposento, donde dormía junto a su esposa.
El magistrado, en llamada realizada al programa Visión Matinal, que se transmite por un canal de la empresa Trébol Cable, conducido por los periodistas Fausto Soto y Manuel Guillermo Mejía, dijo que la persona penetró a su vivienda por entre medio de dos baraustes de la parte frontal del segundo nivel de su vivienda, ubicada en la sector 30 de Mayo.
«La persona que penetró a mi hogar es una persona delgada, andaba sin camisa, tenia una cachucha, estaba descalzo y lo hizo por medio del segundo nivel que es contiguo a otra vivienda de mi casa, y no robó prendas preciosas, ni dinero, ni mi arma de reglamento, ni otros objetos de valor que poseo», dijo el procurador fiscal de Baní.
Precisó que tampoco el desconocido entró a la habitación de su hijo e hija menores de edad, indicando que el ladró apenas duró ocho minutos dentro de su vivienda.
Desde ayer circularon varias versiones sobre el robo en la casa del fiscal Beltré Sánchez, las cuales daban cuenta de falsos informes sobre el hecho, que el funcionario judicial desmintió.
En la vivienda del fiscal hay instalado un sistema de cámaras y alarmas en el primer nivel situación que pudo haber permitido que no fuera detectado cuando penetró al segundo nivel, donde no existen alarma, pero que una cámara instalada en un poste de luz eléctrica pudo captar la imagen del ladrón.
En la Policía Nacional se informó que se estudia las imágenes captadas por la cámara a los fines de poder identificar a la persona que ingreso a la vivienda del representante del Ministerio Publico en Bani.
El fiscal Beltré Sánchez descartó que el robo en su casa tenga que estar relacionado con el ejercicio de sus funciones en la justicia banileja, indicando que ha recibido muestras de solidaridad de los mas variados y diversos sectores y autoridades de Bani y otras localidades que reconocen en su persona a un funcionario que cumple con su deber de representar a la sociedad en su lucha contra la delincuencia y otros delitos.