LA ROMANA. Desconocidos penetraron a la residencia del propietario del taller El Artístico, el internacional José Ignacio Morales y lograron llevarse valores indeterminados, mientras por el hecho no hay nadie apresado.
Interrogado sobre el hecho, José Ignacio lamentó que le haya pasado eso aduciendo que es parte de la situación que vive el país, donde nadie está seguro ni en su misma casa.
El robo fue perpetrado el pasado 22 de enero y hasta el momento, denunció Morales, que nadie ha sido apresado, aunque dijo que los departamentos de la Policía encargados de darle seguimiento a esos asuntos lograron interrogar a varias personas sospechosas, pero luego fueron liberados.
Indicó que cuando se produjo el robo él se hallaba en Jamaica y que al parecer alguien de los ejecutores se dio cuenta de su ausencia y lograron entrar y maniatar a las personas que estaban en la vivienda y recolectaron televisores, dinero, teléfonos y diversos objetos de valor, pero aun dijo que no ha hecho un cálculo del valor de lo robado.
La residencia está ubicada en el exclusivo sector Buena Vista Norte que cuenta con una vigilancia especial en la parte de acceso incluso un pequeño destacamento que tiene agentes policiales las 24 horas del día en la parte sur que es la entrada.
José Ignacio Morales es un herrero de fama internacional y tiene su taller en la zona oeste del pueblo y recientemente estuvo aspirando a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero no calificó dando paso al actual diputado Eugenio Cedeño.