Roban en la casa del diputado Carlos Guzmán

Roban en la casa del diputado Carlos Guzmán

Desconocidos penetraron la noche del sábado  a la casa del diputado Carlos Guzmán (PLD-Santo Domingo Norte) y se robaron electrodomésticos, dinero en efectivo, documentos y sus pasaportes privado y oficial.

Los ladrones aprovecharon un fuerte aguacero y violaron los llavines y candados de la residencia ubicada en la calle primera número 5 del residencial Las Palmeras del sector de los Guaricanos  y cargaron hasta con el aparato telefónico, en momentos en que el legislador y sus familiares se encontraban ausentes.

Guzmán, quien no contaba con seguridad, narró que el robo lo realizaron en  una hora que se ausentó de la residencia, lo que le indica que la acción estaba planificada porque aprovecharon que su hermano y la esposa de éste, que comparten con la vivienda con él, están en el interior.

Entre los efectos sustraídos citó dos televisores plasma de 42 pulgadas, una computadora laptop, dos celulares, una caja fuerte con más de 100 mil pesos, documentos,  copias de matrículas,  las   copias de las llaves  de tres  vehículos, copias de cédula, perfumes, prendas y el teléfono.

La caja fuerte fue sustraída del segundo nivel de la vivienda y arrastrada hasta la marquesina, por lo que en la trayectoria rayaron la losa del piso de la sala.

Lo único que  los ladrones no se pudieron llevar fue un aparato de música y no  penetraron al área de la cocina. Al parecer les faltó tiempo, según narró el diputado Guzmán.

La residencia está localizada a poca distancia del portón de acceso al residencial, donde hay un guardián de manera permanente, pero debido a la fuerte lluvia este buscó refugio, situación que fue aprovechada por los desconocidos hacer el robo.

Guzmán explicó que las autoridades policiales  trabajan en el caso y que el mayor general José Armando Polanco Gómez, ha dado instrucciones para establecer mayor vigilancia en el residencial y su seguridad personal.

 El legislador refirió que el pasado 6 de mayo fue víctima de un atentado mientras transitaba por la avenida Jacobo Majluta y dijo desconocer por qué le persiguen porque él es “un hombre tranquilo” pero en su contra se han ido acumulando cosas, porque recuerda que pocos días después de las elecciones alguien le puso en aviso de que se estaba planificando quemar su residencia y el local de su partido en Santo Domingo Norte.

Informe Policía.  El vocero de la Policía Nacional,  general Máximo Arturo Báez Aybar, expresó  que agentes de la institución  en combinación con la Policía Científica han iniciado una investigación para dar con los responsables del robo.

Báez Aybar afirmó que esperan tener resultados lo más pronto posible.

El periodista José Núñez, encargado de Relaciones Públicas del Diputado, declaró  que el robo se  llevó a cabo aproximadamente a las 9:00 de la noche, momentos en que el legislador ni miembros de su seguridad se encontraban en su residencia.

Zoom

Advertencia

El diputado Carlos Guzmán dijo que pasada las elecciones fue advertido de que se estaba fraguando otro atentado en su contra, pero que no se preocupó por solicitar seguridad personal.

La casa estaba sola

Teme  que el robo pudo haber sido planificado porque se llevó a cabo cuando él salió a visitar unos amigos. Su hermano, que vive con él, está en el interior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas