Efectivos de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional arrestaron a dos individuos, un dominicano y un haitiano, que supuestamente sustrajeron una gran cantidad de medicamentos del laboratorio Sean Dominican, ubicado en el sector de Vista Hermosa, Santo Domingo Este.
Los detenidos fueron identificados como el haitiano Ronel Dormeus, residente en la calle Desiderio Arias número 64, sector Bella Vista y Bryan Alexander González, de 20 años de edad, quien vive en el sector de La Barquita, quienes admitieron haber cometido el cuantioso robo.
De acuerdo a las autoridades, gran parte de los medicamentos y útiles médicos robados por los detenidos, fueron recuperados por los agentes de la Dicrim, en una residencia del sector de Villa Consuelo, Distrito Nacional, donde fueron guardados por los delincuentes para luego venderlos a farmacias.
La acción de la Policía Nacional que dio al traste con el apresamiento del haitiano y el dominicano se produjo luego de que los ejecutivos del laboratorio Sean Dominican, denunciaran a la Dirección Oriental de la institución, el cuantioso robo de útiles y medicamentos de distintas especies.
Entre los fármacos que fueron recuperados por las autoridades policiales, figuran 112 cajas de suero, 11 cajas de Ciprofloxacina, de 60 unidades cada una de ellas, nueve mil 841 unidades del medicamento Metronidazol inyectable, 19 mil unidades de agua destilada, entre otros fármacos por miles de pesos.
Los apresados y los artículos recuperados, fueron entregados por la Policía Nacional al Ministerio Publico, para los fines correspondientes.
Se dijo que el dominicano Bryan Alexander González, tiene varias fichas en el archivo de la institución, por la comisión de otros robos en distintos lugares.