POR RADHAMES GONZALEZ
La ofensiva de la delincuencia es de tal magnitud que ya toca las mismas instalaciones y propiedades de la Policía Nacional, cuya jefatura informó ayer que arrestó y ha acusado a cuatro personas de haber sustraido dos escopetas, municiones y un juego de esposas del destacamento del Batey Central del ingenio Barahona. Informó que persigue a una quinta persona que habría participado en el robo.
Un informe de prensa de la Policía identifica a los detenidos como Yefry José Pérez Ramírez; Efraín Fernando Thomas Féliz (Chulo); Wilson Leonardo Brito Santana y Confesor Féliz Pérez (Pochocho).
Una quinta persona identificada como Yolvis Pérez (Toñito), está prófuga.
Los ladrones aprovecharon un descuido del centinela para sustraer las escopetas, marca Mossberg, calibre 12, así como dos cartuchos y un par de esposas que estaban en un depósito del destacamento.
Los miembros de la dotación del destacamento policial, un sargento mayor y tres cabos, fueron arrestados y están siendo investigados. Se hallan en la cárcel para alistados de la Dirección Sur.
Al momento de producirse el robo de las armas, los policías celebraban en otro lugar un aniversario más de la fundación de la Policía Nacional.
La Policía dijo que «después de una ardua labor de inteligencia realizada en horas de la mañana de hoy (ayer), fueron apresados cuatro individuos que junto a un quinto que se halla prófugo, participaron en un robo de armas largas, cartuchos y esposas, en el puesto policial del Batey Central de Barahona».
El parte policial no identifica a los integrantes del destacamento del Batey Central, pero una fuente dijo que entre ellos está el sargento mayor Moisés Pérez Medina, quien comanda la dotación.