Roban hasta pantaloncillos de ex gobernador
de Salcedo

Roban hasta pantaloncillos de ex gobernador <BR>de Salcedo

POR RAFAEL SANTOS
CONUCO, Salcedo.-
Cuatro hombres armados y vestidos con uniformes militar y policial penetraron ayer a la residencia del ex gobernador, Francisco (Babby) Pantaleón, de donde se llevaron dinero en efectivo, prendas preciosas, una pistola, un celular y dos cajas de pantaloncillos.

  De acuerdo a lo declarado a Hoy por el propio Pantaleón, los desconocidos penetraron ayer en horas muy tempranas de la mañana y le preguntaron a la trabajadora Hilda Taveras a dónde se encontraba el ex funcionario.

  Añadió que cuando la mujer vio a estos tres hombres vestidos, uno con uniforme de la Policía y con la insignia de  teniente y a otras de personas con chamaco y un cuarto de civil,  corrió hasta donde su patrón para avisarle que lo buscaban.

  Dijo cuando llegó a donde estaban las supuestas autoridades, de inmediato lo encañonaron y “dijeron que venían por órdenes superiores, en busca de unos supuestos fugitivos que escondía en mi residencia”.

  Explicó que cuando negó la especie, estos les condujeron a punta de pistola hasta la parte trasera de la vivienda, donde amordazaron a la trabajadora y luego obligaron a que este le entregara todo lo que en sus bolsillos tenía, RD$16,000 más US$500.

  Mientras esto ocurría, dijo, su esposa, Elsa García, al percatarse a escondida de la situación, llamó vía telefónica al señor Fausto Disla, quien funge como primer teniente y  jefe de operaciones de La Guardia Servi de la comunidad.

  Sin embargo, pese al llamado de Disla al destacamento policial de Salcedo, de ahí le contestaron que llamara más tarde luego que investigaran lo que realmente estaba sucediendo, ya que en ese momento la Policía no podía acudir al llamado del ex gobernador.

Explicó que, entonces, los delincuentes se dieron cuenta que su esposa estaba pidiendo auxilio, por lo que penetraron a la habitación donde los obligaron a que les entregaran otra cantidad de dinero, RD$27,500 y joyas preciosas valoradas en más de RD$150,000, así como dos cajas de pantaloncillos nuevos propiedad del ex funcionario.

Dijo que todo eso ocurrió en unos 25  minutos,  tras lo cual  los maleantes se marcharan en una jeepeta negra, no sin antes amordazarlos, así como a la hija de la doméstica, Josefina Abreu, de 15 años de edad.

  Pantaleón calificó de negligente a la Policía, ya que según sostuvo, si hubiese acudido al llamado de su esposa habrían atrapado a los delincuentes, quienes permanecieron mucho tiempo en la vivienda en busca de un buen botín.

Pidió al presidente Leonel Fernández que le asigne, por lo menos, una camioneta al cuartel de la Policía en esta ciudad, ya que apenas cuentan con una motocicleta Yamaha 125, para una población de más de 110,000 habitantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas