Roban paneles solares del puente Mauricio Báez

Roban paneles solares del puente Mauricio Báez

San Pedro de Macorís. Desconocidos sustrajeron 37 paneles solares que estaban colocados en el puente Mauricio Báez, una obra que forma parte de la  Autovía del Este.

De acuerdo a  informes, el robo se produjo el pasado fin de semana, y los autores del hecho sólo dejaron tres de los 40 paneles que estaban instalados allí.

 Los delincuentes habrían aprovechado la escasa vigilancia que hay en las inmediaciones para llevarse, además,  una batería de gelatina.

Luego del robo de los paneles solares, el puente Mauricio Báez permanece a oscuras, lo que pone en peligro a las personas que se desplazan por el mismo en la noche.

Desde hace varios años personas no identificadas se dedican a robar  alambres del tendido eléctrico en la zona, así como hierros y otros objetos de aluminio.

Características del puente
El puente Mauricio Báez se inauguró el 17 de enero de 2007, está considerado como una de los más largos del Caribe, y su construcción implicó una inversión de RD$1,000 millones.

Tiene una estructura de acero de 626 metros, carriles de 3.5 metros, las aceras miden 2.7 metros y la longitud de los aproches es de 236 metros, con pilones de 108 metros de altura, y  un vano central de 390 metros.

El diseño estuvo a cargo de la firma italiana Studio de Miranda Associati. La construcción  la hizo  Mera, Muñoz-Fondeur, y la supervisión  la empresa Inocsa. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas