Roban por cuarta vez
iglesia Las Mercedes

Roban por cuarta vez<BR>iglesia Las Mercedes

POR FIOR GIL
El rector  del templo patronal Nuestra Señora de las Mercedes, fray Máximo Rodríguez, denunció ayer que la delincuencia azota la Zona Colonial. Esa iglesia ha sido saqueada en cuatro oportunidades en menos de dos meses.

     Informó que en la zona abundan delincuentes que se hacen pasar como enfermos mentales y son los que mayormente  cometen robos.

 Otra queja de fray Rodríguez es el auge en el consumo de drogas  y sostiene que los involucrados  roban para poder mantener  el vicio.

Dijo que en el templo patronal Las Mercedes se han robado varios equipos, incluyendo la planta generadora de electricidad, de 40 kilos, que hace dos años le fue donada por el gobierno.

Mostró una especie de ganzúa abandonada por los ladrones y con la cual se supone podían penetrar al área donde estaba la planta. Además del robo de la planta, de esa iglesia se han llevado baterías,  llavines cuyo precio unitario supera los RD$3,000, han deteriorado puertas y han roto cinco cerraduras, así como el tanque que servía de deposito del gasoil.

Fray Máximo atribuye el auge en los robos a la falta de seguridad en la zona y  demandó de las  autoridades mas vigilancia policial.

 “Hay muchos que andan por ahí con sacos llenos de botellas, que se hacen pasar como locos y esos son los que muchas veces hacen los robos en esta zona, porque en el fondo no son locos na y se hacen pasar para poder mantener sus vicios. La droga está acabando con nuestro país y destruyendo mucha gente”.

 EN EL PLANO POLÍTICO

 En otro orden, fray Máximo invitó a los candidatos presidenciales a que presenten a la población sus programas de gobierno, en lugar de hacer promesas que muchas veces no se cumplen.

Dijo que la principal prioridad del país es avanzar en la educación y en salud, a fin de reducir la pobreza.

Al evaluar la situación actual del país, dijo que entre altas y bajas se ha ido logrando superar un poco los males, pero que hay muchas cosas que hacer para mejorar la calidad de vida de la población.

“No se puede negar que hay cosas positivas, aunque también hay otras que no son tan positivas, que es necesario ir reflexionando y dando otro giro para que el país se encamine  por el  sendero de desarrollo.

 El religioso habló en esos términos en rueda de prensa en la que dio a conocer el programa que se lleva a cabo con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Nuestra Señora de las Mercedes y San Miguel Arcángel, que este año  tiene como lema “Acoge la Palabra de Dios”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas