Roban RD$18.5 MM en 2 asaltos

ggg

La Policía informó ayer que identificó a los autores de dos robos millonarios que fueron perpetrados por separado en La Romana y Puerto Plata en 48 horas: el primero, ocurrido el 15 de este mes en un camión de una compañía de valores, se llevaron RD$9 millones 500 mil, mientras que el segundo fue el 17 en una compañía de seguridad y se robaron casi RD$9 millones.
La información sobre el robo de La Romana fue ofrecida ayer por la vocera en esa ciudad, Raisa Núñez, quien explicó que parte del dinero fue recuperado.
Indicó que los responsables fueron tres hombres que sustrajeron el dinero de un camión de la compañía de valores G4 que estaba parqueado en un tramo de la calle Gregorio Luperón.
En torno a ese hecho Núñez explicó que identificaron a Jordi Javier Rivera Ruiz y Junior Alexander Pérez Cueto (Junito), quienes están prófugos y detuvieron a José Martínez (el Bachatero), que era quien tenía en su poder el motor en el que se cometió el hecho.

Informó que la Policía logró recuperar el motor blanco y negro en el que se transportaron Rivera Ruiz y Pérez Cueto, quienes fueron grabados cuando entraban al camión y sacaban cinco valijas mientras los empleados de la empresa entraban a una tienda.
Puerto Plata. En torno al caso de Puerto Plata, la Policía explicó a través de un parte de prensa que detuvo a uno de los cuatro hombres que robaron casi nueve millones de pesos y cinco pistolas a una compañía de vigilancia y mantiene activa la búsqueda y captura de los otros tres hombres que integran la banda que cometió el hecho.

El detenido es Guillermo López, mientras que los prófugos son Eddy Saúl Cardenes Abreu, Francisco Javier Martínez Peralta (Capullo) y Richard José Cid García, quienes andan fuertemente armados.

La institución del orden precisó que el prevenido funge como vigilante de la empresa que sufrió el robo millonario.
Entraron a oficina
El reporte de la Policía indica que en el caso de Puerto Plata los cuatro hombres armados se presentaron a las instalaciones de la compañía de vigilantes a bordo de dos motocicletas, entraron hasta las oficinas y abrieron la puerta donde estaban guardadas las valijas con el dinero y las armas.
Que se entreguen
La Policía exhortó a los prófugos a entregarse por los medios que entiendan pertinentes.