Desconocidos robaron la madrugada de este jueves la tarja en bronce que lleva el nombre del General Gregorio Luperón y que identifica el segundo parque más importante de Puerto Plata.
Esta acción ha recibido el repudio de un amplio segmento de la sociedad civil, entre ellos de historiadores, investigadores sociales, directivos de instituciones afines y autoridades del gobierno.
El parque Luperón esta situado en la calle 12 de Julio entre las esquinas formadas por las vías públicas José Ramón López y Eugenio Dechamps, de esta ciudad.
Familias que residen en su entorno lamentaron sobre manera que los delincuentes iniciando este Nuevo Año cometieran este «bochornoso acto que empaña el accionar histórico de la cuna matriz de quien está considerado la primera espada de la Restauración de nuestra vida republicana a partir del año 1863».
Afirmaron que el parque Luperón es frecuentado por grupos de jóvenes llamados «piperos», «los cuales con tal de aplacar sus vicios de drogas cometen cualquier fechorías para lograr recursos que les permitan comprar narcóticos».
Te puede interesar leer: La nueva gobernadora de Puerto Rico promete buscar la anexión de la isla a EE.UU.