Roban tres flamencos en el zoológico de Moca

Flamencos de Moca

Moca. Tres flamencos del Parque Zoológico de Moca fueron robados por desconocidos en la madrugada de este viernes y, según los encargados de la administración, no se tienen informaciones sobre el paradero de esas aves.

Juan Alfonso Ortiz, quien trabaja en el zoológico, dijo que los flamencos habían sido donados hace 14 años y explicó que las aves son fáciles de identificar, debido a que están identificadas con anillos que, aunque sean retirados de sus patas, les quedarían las marcas.

Se presume que los responsables brincaron una cerca que bordea el parque para penetrar y posteriormente rompieron un candado para sacar las aves de la jaula en que se hallaban.

“Al parecer los ladrones aprovecharon un descuido del vigilante para realizar el robo”, expresó Ortiz.

La Policía Nacional y miembros del Ministerio Público informaron que analizarán los vídeos de las cámaras de seguridad colocadas en los alrededores del parque zoológico, ubicado en el sector Villa Elsa, de Moca.

El robo de las aves ha causado indignación entre los munícipes. El zoológico del municipio de Moca fue creado hace 34 años y el mismo habita unas 43 especies.