Robben y Holanda se toman la revancha humillando a España

Robben y Holanda se toman la revancha humillando a España

SALVADOR. España se colocó en una posición delicada en el Mundial de Brasil-2014 al ser goleada en su debut contra Holanda (5-1), este viernes en Salvador, en partido del Grupo B, en una repetición de la final de Sudáfrica-2010 en que la selección naranja se tomó cumplida revancha.

Arjen Robben, apuntado con el dedo en la final de hace cuatro años al no marcar en un mano a mano con Iker Casillas en la derrota contra España, se tomó también su venganza particular al anotar el segundo y el quinto tanto de su equipo.

La humillación se completó con otro doblete de Robin Van Persie y un tanto del defensa Stefan de Vrij, en un partido en que España se había colocado por delante en el minuto 27 con un tanto de Xabi Alonso de penal. «Felicito a la selección holandesa. En el segundo tiempo ha sido superior. Nos ha desbordado.

Tras el primer tiempo, en el segundo todo se ha desequilibrado a su favor», admitió el seleccionador español Vicente del Bosque. El técnico no quiso responsabilizar a nadie por la derrota: «No es tiempo de buscar culpables, los culpables somos todos y hay que pensar en el próximos partidos».

«La derrota no viene de la actuación de un jugador. No podemos echar la culpa a nadie y menos a Iker Casillas», agregó en defensa del arquero del Real Madrid, que no estuvo acertado y un fallo suyo en el despeje permitió a Robin Van Persie marcar el cuarto tanto. España solo recibió dos goles en el pasado Mundial y tres en la fase de clasificación para Brasil 2014, el mismo total que encajó en el partido contra Holanda. «No encuentro palabras.

Nos hemos manejado bien siempre en ese aspecto», admitió Del Bosque. La derrota de España es la mayor goleada que ha sufrido un defensor del título mundial en su debut en toda la historia de los mundiales y la quinta que el campeón comienza con derrota la defensa de su corona.

También es la mayor derrota de la Roja en más de medio siglo, ya que la última vez que perdió por una diferencia de cuatro goles fue contra Escocia en 1963 (6-3). Esta derrota complica mucho el futuro de España en el Mundial brasileño. Deberá ganar a Chile y a Australia, para poder optar a una de las dos plazas clasificatorias.

Y si lograra la segunda plaza, tendría que afrontar probablemente un difícil partido de octavos de final contra Brasil, favorito para ganar el Grupo A. España se adelantó en el minuto 27 al transformar Xabi Alonso un penal cometido por Stefan de Vrij sobre Diego Costa, en un partido en que el hispano-brasileño fue insultado y abucheado por el público de Salvador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas