El alero de los LA Clippers, Robert Covington, acordó una extensión de contrato por dos años y $24 millones, dijo su agente, Andrew Morrison de CAA Sports, a ESPN el jueves.
Covington, que evitará un mercado de agencia libre de verano limitado en el tope salarial, regresa a una lista cargada de Clippers que comenzará la temporada entre los principales contendientes al campeonato de la NBA.
Según las reglas de negociación colectiva, Covington es elegible para volver a firmar con los Clippers por un máximo de dos años antes del inicio de la agencia libre en julio. Su llegada antes de la fecha límite de intercambio de febrero como parte de un acuerdo que incluía al guardia Norman Powell profundiza una de las listas más talentosas de la Liga y prepara el escenario para los regresos de los All-Stars Kawhi Leonard y Paul George la próxima temporada.
Los Clippers adquirieron a Covington y Powell mediante un acuerdo con los Portland Trail Blazers por Eric Bledsoe, Justise Winslow, el novato Keon Johnson y una selección de segunda ronda de 2025.
Junto con Leonard y George, Covington jugará un papel en una de las defensas más formidables de la NBA. Covington ocupó el sexto lugar en la NBA en desvíos esta temporada, convirtiéndose en el único jugador en registrar 90 robos y 90 bloqueos, según la investigación de ESPN Stats & Information.