En esta foto del sábado 13 de agosto del 2016, Robert De Niro conversa con un periodista en Sarajevo, Bosnia, durante la 22da edición del Festival de Cine de Sarajevo. (AP Foto, Archivo)
LONDRES .– Robert De Niro obtuvo un permiso de planificación urbana para un hotel de lujo en el barrio Covent Garden de Londres.
El concejo de Westminster aprobó el martes los planes para el Hotel Wellington de 83 habitaciones, con el respaldo del actor y BD Hotels. El equipo ya es dueño del Hotel Greenwich en Manhattan.
Los planes incluyen un spa, restaurante, club para miembros privados y comercios. Ocupará seis edificios históricos adyacentes y abrirá en el 2019.
De Niro, astro de clásicos del cine como «Mean Streets» («Calles peligrosas») y «Taxi Driver», dijo en mayo a la publicación The Caterer que el hotel «honrará la herencia del área» y «traerá lo mejor de lo que hemos hecho en Nueva York a Londres».
El jefe de planificación del concejo de Westminster, Robert Davis, no se pudo resistir a hacer referencia a la filmografía de De Niro al decir el jueves que el hotel será «un nuevo destino en las ‘calles peligrosas'» de Covent Garden.