Robert De Niro y Angelina Jolie filmarán
película en Santo Domingo

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/278B368C-1B9F-4489-B75B-B861430D7A5D.jpeg

POR REYES GUZMÁN
El actor Robert De Niro filmará en Santo Domingo la película “El buen pastor”, producción en la que tendrá papel principal y dirección. Vendrá la actriz Angelina Jolie, quien compartirá con el veterano de Hollywood. La buena noticia pone a República Dominicana en mejor centro como destino para rodar grandes realizaciones con presupuestos muy altos.

La Dirección Nacional de Cine, que dirige Arturo Rodríguez, sigue por disposición del presidente Leonel Fernández dando facilidades para que inversionistas y productores se interesen más por nuestras locaciones. Es un triunfo para el desarrollo del cine local que figuras como De Niro y Andy García, entre otros, encuentren encantos y amabilidad que los haga sentir bien y seguros aquí.

En los próximos días llegará parte del equipo de trabajo que estará al lado de Robert, quien en dos meses comenzará a filmar.

EN LA MIRA

La belleza del país no es sólo atracción para el turismo. Es también sede para grandes proyectos en diferentes áreas, incluyendo el negocio del cine. En la calle Las Damas ya tienen oficinas instaladas los productores de “Miami Vice”, otra filmación importante que se hace aprovechando los espacios locales. Ya estuvo Andy García con una película independiente y con actuación de Bill Murray, quien elogió el cariño, trato y bondad de los dominicanos.

“El padrino III”, un clásico de la dirección de Ford Coppola, fue en su mayoría de escenas filmadas en Santo Domingo. Cientos de nacionales participaron como extras. La calle Hostos, el antiguo Parque Independencia y el hotel Jaragua (en su anterior estructura), sirvieron para filmar varias escenas. Ya antes otras propuestas cinematográficas tuvieron a Santo Domingo como base de ambientación. El crecimiento como destino para variedad de películas es notorio.