Nueva York. Robert Downey Jr. vuelve a ser el intérprete masculino mejor pagado de Hollywood, con unas ganancias estimadas en 75 millones de dólares en el último año, según la revista Forbes.
El éxito de la saga “Iron Man” y de “The Avengers”, tercera película con más recaudación de la historia, ha vuelto a colocar al actor de 49 años en lo más alto de la lista, que encabezó por primera vez hace un año.
En esta ocasión, la mayor parte de los ingresos de Downey Jr. entre junio de 2013 y el mismo mes de este año llegaron a través de “Iron Man 3”, que se convirtió en la cinta más taquillera del pasado año y acumuló más de 1.200 millones de dólares en las salas.
La segunda plaza en la lista de Forbes la ocupa Dwayne Johnson, que ha dejado ya muy atrás sus días como luchador para consagrarse como una de las estrellas de acción más cotizadas de Hollywood.
En el último año, “The Rock” Johnson -protagonista de películas como “G.I. Joe” y “Fast and Furious»- se embolsó unos 52 millones de dólares, gracias también a sus incursiones en el mundo de la televisión.
El podio lo completa Bradley Cooper, con 46 millones, impulsado por su trabajo en la franquicia “The Hangover”, cuyos ingresos le han permitido al mismo tiempo tomar riesgos con proyectos más pequeños como “Silver Linings Playbook” y “American Hustle”, dos películas que le valieron nominaciones al Oscar.
Otras figuras se mantienen entre los diez primeros, es el caso de Leonardo DiCaprio -que tuvo un buen año con “The Wolf of Wall Street” y “The Great Gatsby»-, y Liam Neeson y Ben Affleck. Completan junto a ellos el “top ten” Chris Hemsworth (“Thor»), Mark Wahlberg, Will Smith y Christian Bale, todos con ingresos superiores a los 30 millones de dólares.
Respecto a hace un año, desaparecen del selecto grupo clásicos como Denzel Washington, Tom Cruise y Adam Sandler, así como Channing Tatum y Hugh Jackman, que en la última lista ocupaban la segunda y tercera posición, respectivamente.