Robert Glenn guía a los Metros

A1

Los Metros de Santiago consiguieron anoche una fácil victoria 97 por 83 sobre los Huracanes de Puerto Plata, en la continuación de la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto, cuyo juego se llevó a cabo en el techado Fabio González.
Es la tercera victoria que logran los Metros en el “Todos contra Todos”, mientras que los Huracanes, tiene una sola victoria y compilan ya dos derrotas.
El ataque ofensivo de los ganadores fue guiado por Robert Glenn, que anotó 19 puntos, seguido de Hamilton que marcdó 14 tantos, Adris de León y Eloy Vargas se fueron con 12 cada uno.
Por los Huracanes, el mejor lo fue Luis Jacobo que anotó 21 tantos, A. Jones marcó 12. La banca de los Huracanes tuvo un trabajo bien pobre anoche. En el primer tiempo, que finalizó 42 por 34, el equipo de los Metros lució muy superior a sus rivales, ya que lograron en varias ocasiones conseguir una ventaja de 10 y 11 puntos.
Aunque en lo minutos finales del tiempo lograron descontar algo de la ventaja. El juego rápido y bien coordinado de los muchachos de Santiago le dio buenos resultados, mientras que los Huracanes lucían perdidos en la cancha y con poca coordinación en sus esquemas ofensivos y defensivos.
Un aspecto clave fue que la defensa de los Metros maniató por completo al armador de Huracanes, Maurice Carter, quien no pudo accionar con libertad.