Robert Horry está en círculo exclusivo

Robert Horry está en círculo exclusivo

SAN ANTONIO (Ticker).-Robert Horry es mucho mejor en momento de presión como lo demuestran sus actuaciones en playoffs.

Luego de anotar 21 puntos después del medio tiempo en el quinto partido de las Finales NBA- incluyendo el tiro ganador en el tiempo extra- el campeonato tocó las puertas de los San Antonio Spurs, donde él preguntó sí su actuación en postemporadas estaba funcionando.

«Hay muchos jugadores que han jugado increíble en las Finales NBA», dijo Horry. «Mi segunda mitad probablemente está entre las mejores 25, en algún lugar está allí».

Horry tenía un poco de falsa modestia. Existen muy pocos juegos y actuaciones en las Finales de NBA con la calidad que él ofreció el domingo. La clasificación de esos momentos es imposible cuantificar, pero se puede hacer una lista de los mejores momentos, que encabeza nada más y nada menos que Michael Jordan.

Desde el tiro de 55 pies de Jerry West que forzó a un tiempo extra en las Finales de 1970 –posiblemente el más difícil lance en el clutch en la historia de la NBA- llegó en una causa perdida.

Los momentos más interesantes en Finales, con sus lances decisivos, están aquí.

1.- Michael Jordan, Sexto Juego, 1998. Game Six, 1998. Esta final, como se suponía, era la última para Jordan, que tomó un poco lustre de su actuación heroíca y retornó a la NBA tres años más tarde.

Tratando de forzar un séptimo juego, los Jazz tomaron un liderato de 13 puntos en su hogar antes que los Bulls reaccionaran. En el cuarto parcial, Jordan asumió el liderazgo anotando 16 de sus 45 puntos –incluyendo los últimos ocho de Chicago.

Los Bulls estaban debajo por tres puntos cuando Jordan marcó un layup para asegurar otra posesión. El robó el balón a Malone y lo llevó a sus compañeros ante la creación, quizás, del pedazo de cinta de video más familiar en la NBA.

Defendido por Byron Russell, Jordan dribleó de la izquierda a la derecha, tirando fuera de balance sobre Russell un desequilibrado tiro de 18 pies con 6.9 segundos en el reloj, guiando a Chicago a un triunfo 87-86 y su sexto título.

2.- Michael Jordan, quinto juego, 1997. Un caso de intoxicación por alimentos. Tenía náusea y fiebre. Jordan pasó la mayor parte de su tiempo en un cuarto oscuro para tratar de reunir fuerza para entrar a la cancha.

Sudando profusamente y claramente no era él mismo, Jordan de algún modo evocó una de las grandes actuaciones de su carrera. El anotó 38 puntos, incluyendo un tiro de 3-puntos que empató las acciones en la mitad del minuto final en ruta a un triunfo 90-88 sobre los Jazz y tomar liderato 3-2 de la serie.

Después de la ayuda de Pippen, Jordan no tenía fuerza para reunirse con los medios de comunicación o hacerlo en el bus del equipo bajo su propio poder.

3.- Robert Horry, Quinto juego, 2005. «Gran Tiro Rob» hizo quizás su tiro más grande de todos, hundiendo un lance de 3-puntos con 5.8 segundos en el tiempo extra para guiar a los Spurs a la victoria 96-95 sobre los Pistons e inclinar la serie 3-2 a favor de san Antonio.

Horry no anotó hasta un segundo antes de finalizar el tercer cuarto, pero terminó con 21 puntos. Todos, excepto uno de sus canastos, empató el juego o puso delante a los Spurs.

Otros grandes tiradores en el clutches han sido Tim Duncan, el propio Jordan, Kobe Bryant, Allen Iverson, John Stockton y Steve Kerr.

JUEGO DE HOY

Detroit en San Antonio, 9:00 pm

Publicaciones Relacionadas

Más leídas