Robert Jones y James Maye guían a Titanes sobre Leones

Robert Jones con gran fortaleza va rumbo al canasto anoche

Robert Jones quebró un empate a 68 restando 1:42 por jugar del cuarto período y los Titanes del Distrito Nacional vencieron 70-68 a los Leones de Santo Domingo para tomar la delantera en la serie semifinal (1-0) del circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto, opción Copa Banreservas.

El partido en los primeros tres períodos se tornó un tanto monótono por la falta de calidad de técnica y pobre defensa de ambos equipos.

A partir del tercer período, los jugadores de ambos conjuntos mejoraron su desempeño ofensivo, a pesar que ninguno quería dar tregua a su rival.

Faltando 3:15 por jugar, los Leones de Santo Domingo tenían ventaja de 65-60, sin embargo, al armador de los Leones, Ryan Mccoy le pitaron una falta técnica tras dar su cuarta falta y eso llevó a las tiradas libres a los Titanes en cuatro oportunidad y se pegaron en el marcador.

Los Leones no pudieron aprovechar la expulsión de Gerardo Suero de los Titanes cuando restaban 26 segundos del tercer tiempo con la pizarra 45-43 arriba los Leones.

James Maye, quien regresaba a los Titanes luego de perder varios juegos por enfermedad, logró un canasto faltando 33 segundos para alejar a los Titanes en la pizarra 74-68. Luego anotó dos lances libres quedando 19 segundos que fueron claves para victoria.

Robert Jones se fue con 23 puntos y 10 rebotes, Suero 16 y Maye con 11.