Robert Kubica triunfó ayer en el Gran Premio de Canadá, de la Fórmula Uno

Robert Kubica triunfó ayer en el Gran Premio de Canadá, de la Fórmula Uno

MONTREAL, Canadá. AFP. El polaco Robert Kubica (BMW Sauber) alcanzó ayer su primera victoria en la Fórmula 1 al ganar el Gran premio de Canadá, séptima de las dieciocho pruebas del Campeonato del Mundo disputada en el circuito Gilles-Villeneuve de Montreal.

   Kubica, que pasó a liderar la clasificación en el campeonato de pilotos, superó a su compañero de escudería Nick Heidfeld y entre ambos concretaron un fantástico 1-2 para BMW Sauber.

   En tercer lugar finalizó David Coulthard (Red Bull), quien acumuló sus primeros puntos de la temporada.

   La carrera se desarrolló bajo buenas condiciones meteorológicas y en una pista que, luego de reparaciones de último momento en la curva 10 o de la orquilla, aguantó hasta el final del GP.

   Los grandes favoritos se autoeliminaron en la vuelta 20 cuando el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se llevó por delante al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) a la salida de boxes.

   El alemán Timo Glock (Toyota) terminó en el cuarto lugar y por primera vez obtuvo puntos, al tiempo que el brasileño Felipe Massa, perturbado por un problema en su primer reabastecimiento, salvó el honor de Ferrari con una quinta plaza, delante de Jarno Trulli (Toyota), Rubens Barrichello (Honda) y Sebastian Vettel (Toro Rosso).

   El GP de Canadá 2008 brindó al polaco Kubica una gran revancha, tras el increible accidente que sufrió hace un año en el circuito Gilles Villeneuve, del cual milagrosamente salió apenas con un esguince.

   Pero la llave que permitió al piloto de BMW Sauber abrir la puerta hacia la victoria apareció en la vuelta 20 del GP.    Con Hamilton a la cabeza los siete punteros de la prueba fueron a boxes para una primera parada y al volver a pista el británico chocó con su monoplaza al finlandés que se encontraba esperando la luz verde junto a Kubica.    Ambos quedaron fuera de competencia, Rosberg debió cambiar luego la careta de su auto, y Kubica salió indemne.

   El episodio determinó que Heidfeld asumiera el liderazgo delante de Rubens Barrichello (Honda) y Kazuki Nakajima (Williams), quienes no habían parado en boxes. Concluida la primera tanda de reabastecimiento los dos BMW. 

Las claves

1.  Favoritos quedaron fuera

Durante la jornada de ayer en Canadá, los favoritos y punteros de la Fórmula Uno, quedaron fuera de los primeros lugares durante la jornada de ayer, donde el polaco Robert Kubica, se llevó el primer lugar luegoq ue el pasado año, tuvo que abandonar la carrera por un accidente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas